Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Izarra: “último fin de semana para registrarse en la oleada de la Misión Vivienda”

AVN .- El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que “este es el último fin de semana para registrarse en la primera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Así lo escribió este viernes en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

El Registro Nacional de Vivienda comenzó el pasado 7 de mayo en cinco entidades del país, a los fines de precisar el tamaño de la demanda por regiones.

A 10 días de culminar la primera oleada, más de 860.000 familias de Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia habían aportado sus datos.

Luego de esta primera fase, que culminará este domingo 5 de junio, comienza a correr un mes para el análisis y procesamiento de datos. En julio se efectuará una segunda oleada del registro en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo; y la tercera oleada será en septiembre en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

En el registro participan no sólo quienes necesiten vivienda, bien sea porque viven alquilados, en habitaciones, en pensiones o con varios grupos familiares, sino también los que deseen ampliar o remodelar sus casas.


La meta es enfrentar el déficit habitacional y construir 2 millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.