Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Fanb mostrará nuevo equipamiento militar en desfile del 5 de julio

AVN .- El jefe estratégico operacional de la región central, mayor general Abdón Matheus Pabón, informó que en el desfile del 5 de julio por el Bicentenario el pueblo podrá ver el nuevo equipamiento militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Sin entrar en detalles, mencionó la conformación de unidades de francotiradores y la adquisición de un nuevo sistema de armas.

Sobre la regionalización de la Fanb en cinco áreas, destacó que “hemos podido avanzar en la defensa integral del país, porque hemos podido organizar mejor los medios militares y civiles para defendernos en caso de una agresión”.

El mayor general Matheus Pabón está a cargo de la estrategia militar en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, los cuales integran la región central del país.

Entre sus funciones está liderar el Estado Mayor de Invierno en Mirada, designado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para atender la emergencia ocasionada por las lluvias en la entidad.

Matheus Pabón ordenó el despliegue de 300 efectivos del cuerpo de ingenieros de la Fanb para trabajar en la rehabilitación de la vialidad afectada por las lluvias.