Anuncian que entró en funcionamiento la Unidad 8 de Tacoa tras “falla inesperada”
Esta semana entró en funcionamiento la Unidad 8, de la planta Ampliación Tacoa, perteneciente al Conjunto Generador “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” en el estado Vargas. Ésta se encontraba en mantenimiento desde el pasado 25 de mayo, tras presentar una inesperada falla.
Según reseña una nota de prensa emitida por Corpoelec, la reparación de esta Unidad permite generar 350 MW de electricidad para la Gran Caracas.
La falla se registró en el generador de vapor que acciona la turbina para producir electricidad. De acuerdo al diagnóstico de evaluación realizado por los especialistas de Corpoelec, las altas temperaturas colapsaron los ductos de la Unidad, lo que propició la falla y una serie de limitaciones en la carga máxima de energía transmitida hacia el Centro Nacional de Despecho.
Para ejecutar la reparación de la Unidad se desembolsó 150 mil bolívares por concepto de reparación y mantenimiento, según informó la estatal.
Igualmente, Corpoelec indicó que el lapso que mantuvo a dicha Unidad fuera de su rendimiento cotidiano, fue propicio para efectuar acciones de mantenimiento preventivo en los demás componentes de la Unidad, entre ellos: el cambio de rodamientos, la revisión de tuberías, bombas y válvulas.
Con la puesta en marcha de los 350 MW de generación eléctrica de la Unidad 8, se garantiza confiabilidad y mejoras en el suministro eléctrico para la Gran Caracas.
Vía prensa Corpoelec
Vía prensa Corpoelec