Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

William Bracho: Turismo en Vargas está "golpeado" por situación de Sheraton y Meliá

El presidente de Conseturismo, William Bracho, asegura que el impacto con la salida de la cadenas Sheraton y Melia Caribe del estado Vargas fue negativo ya que con el paso de ambos hoteles a manos del estado para el alojamiento de damnificados se ha alejado la inversión privada en el turismo de la región.

Con el grupo Meliá no se llegó a un acuerdo; después que pasó a manos del estado y quedó Inactivo, mientras que el caso del Sheraton fue distinto pues trataron de recuperarlo, negociaron con ellos pero en el 2001 se entrega a corpoturismo y ellos decidieron irse del pais.

Bracho agregó que entre ambos hoteles funcionaban 1200 habitaciones aproximadamente, por lo que representaba una oferta muy importante para la actividad turistica.

Asimismo reveló que si estos hoteles se recuperaran, generarían alrededor de 10 mil puestos de trabajo que se han perdido, "hacen falta porque muchos varguenses dependen del trabajo" (recreadores).

El presidente de Conseturismo asegura que el gobierno tendría que gastar 10 ó 12 veces mas que lo de hace 12 años por no haber recuperado a tiempo las instalaciones "11 años de abandono total hace que el esfuerzo del estado se deba centrar en la estructura", afirmó.

Al respecto de los Centros Recreacionales, como Los Caracas, mencionó que quieren desarrollarlos, se incluyeron por primera vez en la ley durante el año 2008, para clases de menos recursos y estudiantes, ya que los hoteles 5 estrellas no son los mas aptos por ellos debido al specto economico, turismo social (dirigido a las clases menos favorecidas).

Bracho opinó que el tema de la infrastructura en las carreteras debe ser atendido para que los venezolanos viajen con seguridad, ya que el turismo sigue siendo afectado.

Además destacó que "es un error la politica del gobierno (tener) los damnificados en los hoteles porque eso aleja la inversion privada" y el turismo se ve afectado, y agregó que se deben buscar mecanismos distintos para un problema que será recurrente.