José Albornoz, secretario general del Partido Patria Para Todos, enfatizó que la creación del Frente Progresista por el Cambio más que dispersar trata de abrir un espacio de participación para la gente que todavía no está clara políticamente. “La Mesa de la Unidad sola no gana las elecciones, no derrota a Chávez”, advirtió.
“El frente tiene que buscar una alianza que trascienda a la MUD. Nos encontramos con mucha gente que forma parte de la oposición pero que no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática y que busca un espacio de participación política para poder incidir incluso en lo que puede ser la construcción de un modelo de país a raíz de los resultados electorales; (…) nos permitirá buscar coincidencias”, manifestó.
Recalcó que al frente se unieron el PPT, Podemos, Bandera Rojas, causa R, los ecologistas y otras organizaciones y grupos de la sociedad.
En tal sentido, “estamos tratando de buscar coincidir en hechos concretos y propuestas realizables que podamos apoyar todos”, indicó.
Albornoz no descarta que el PPT proponga un precandidato hacia las primarias, dijo que se encuentran estudiando la situación alegando que más que candidatos “a nosotros lo que nos interesa son los puntos del programa porque eso es lo que nos va a unir a muchos venezolanos”.
“Tomar partido con un candidato ahorita rompería el principio fundamental del frente y de los que lo conformamos porque queremos llegar a los sectores sociales y a mucha gente que está descontenta y que no consigue un mecanismo cómo participar”, acotó.
Con información de Unión Radio