Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Resuelven el caso del asesinato de un estudiante de la UDO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Porlamar, logró esclarecer el homicidio de un joven estudiante de contaduría pública, quien fue víctima en el interior de su vivienda tras forcejear con un ladrón para proteger a su madre. 

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel informó que el suceso se produjo cuando la víctima se encontraba acompañada por su madre y  fueran sorprendidos en el interior de su vivienda por un delincuente que pretendía despojarlos de sus objetos de valor.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de mayo del año 2011, en el municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

La víctima cursaba la carrera de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente, identificado como Luis Vidal Rafael Sanabria Martínez, de 26 años de edad, quien se encontraba durmiendo en su vivienda en compañía de su madre, tras ser sorprendido a las 3:30 de la madrugada por un ladrón que portando un arma de fuego de fabricación casera intentó someterlos.

“El joven estudiante, comenzó a forcejear con su victimario para proteger a su madre y tras haber confundido el arma de fuego con un simple tubo de agua se abalanzó sobre el homicida, logrando el delincuente dominar la situación por lo que decidió asesinar a su víctima con un disparo”, explicó el jefe de la policía científica.

Al conocer el hecho los efectivos de la Brigada contra Homicidios de la subdelegación de Porlamar,  iniciaron las investigaciones de campo pertinentes y entrevistaron a personas para poder identificar al autor del hecho, las comisiones policiales se trasladaron al sector de Los Robles,  realizando diversos allanamientos para efectuar la captura de este sujeto.

Flores Trosel agregó que tras hacer las diligencias científicas que permitieron el reconocimiento pleno del victimario, fue solicitada ante Ministerio Público la orden de aprehensión que posteriormente fuese emanada por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta, en contra del ciudadano Ángel Luis Reyes Gómez, apodado “Guigui”, de 32 años por el delito de homicidio, quien tiene cinco registros policiales ante el Cicpc de Porlamar por los delitos de robo, hurto y resistencia a la autoridad.

Asimismo dijo el jefe del cuerpo detectivesco refirió que fue por la fuerte presión policial efectuado en el  sector Los Robles, lo que no le dejó otra opción al homicida más que ponerse a derecho ante la Fiscalía del Ministerio Publico.

El victimario confesó ante las autoridades el crimen cometido e informó que tenía escondido en el patio de su casa el arma con que asesinara al joven estudiante de la UDO. Durante la visita domiciliaria  se pudo colectar una prenda de vestir, tipo jean, color azul, la cual fue sometida a  experticias y se determinó que el pantalón del victimario contenía manchas de sangre de la víctima.

Para finalizar, el director del CICPC informó que el delincuente aprehendido se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda Ministerio Público.