Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

INTERNACIONALES

Cuatro muertos por tornados que azotaron estado de Massachusetts

Los dos tornados que azotaron la región occidental de Massachusetts provocaron la muerte de al menos cuatro personas, según informaron las autoridades del estado, en la costa este de EE.UU.

Scott MacLeod, un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado, confirmó los cuatro casos mortales en declaraciones a los medios, aunque no reveló la identidad de las víctimas ni ofreció detalles concretos sobre lo sucedido.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró el estado de emergencia y solicitó la ayuda de 1.000 miembros de la Guardia Nacional para paliar los destrozos.

El primero de los tornados pasó por Springfield, la tercera mayor ciudad del estado, sobre las 16.30 locales (20.30 GMT).

La policía estatal de Massachusetts indicó que un segundo tornado golpeó Springfield sobre las 18.30 locales (00.30 GMT).

Las autoridades meteorológicas indicaron que durante las próximas horas podrían registrarse vientos de más de 100 kilómetros por hora en distintas partes del estado, así como fuertes tormentas de granizo. EFE