En las instalaciones de la sede académica de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se firmó el convenio que llevaba tiempo gestándose entre la casa de estudio y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), acción que tiene entre sus prioridades fortalecer y promover estrategias y programas que ayuden en la lucha contra dichas sustancias dañinas.
El evento fue dirigido por Vicente Jiménez, rector de la UDS; Misotty Gómez, Directora de Reducción de la Demanda de la ONA; Víctor Soto, coordinador ONA del Mppeu y Zuleyka Seijas, Secretaria General de la UDS. Al mismo tiempo se contó con la presencia de Juvenal Fernández, Teniente Coronel de la Guardia Nacional; Evencio Herrera, director regional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Hernández, jefe sub-delegación San Carlos y Sader Richani, presidente del Circuito Judicial Penal en Cojedes.
El objeto del convenio es propiciar relaciones de cooperación entre ambas instituciones en áreas de interés común, con el fin de fortalecer las actividades de docencia, investigación y extensión, así como el desarrollo de actividades en otras áreas que contribuyan al cumplimiento y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales en beneficio de la población venezolana, en el ámbito de la actividad física, deporte y recreación.
Así como también, promover la investigación y la docencia sobre diversos temas relacionados con las ciencias del deporte. Además Facilitar equipos y recursos conforme a la disponibilidad y cumplimiento de requisitos previos, por las partes involucradas, todos en aras del desarrollo de programas y proyectos concretos.
Dentro del acto protocolar se juramentó el equipo de comisionados de “Sembrando Valores para la Vida” quienes se comprometieron a seguir la programación y a la vez a sugerir estrategias con la finalidad de incrementar el bienestar en la población y obtener frutos verdaderos del convenio, por medio de la participación directa de las comunidades y su inclusión en materia deportiva.