Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Asegura que las enfermeras le agradecieron a Chávez la intervención del Hospital del Táchira

Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader habló sobre la crisis en el sector y la intervención al hospital de San Cristóbal, Táchira.

En ese sentido, aseguró que “la revolución llegó al Táchira. Cuando instalamos la mesa interventora, las enfermeras lloraban y decían al fin el Presidente nos mandó a alguien, nosotros sabíamos que no nos iban a abandonar”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en programa “D’ frente”, que trasmite VTV.

La Ministra explicó que las enfermeras del hospital denunciaron numerosas irregularidades como es el caso de obreros de la Gobernación “que cobraban en nóminas de médicos y gozaban de los mismos beneficios de los galenos”, lo que a su juicio, genera fugas en los recursos asignados al centro de salud.

Sobre las críticas al sector, Sader indicó que “el Gobierno bolivariano sí trabaja por la salud. Estamos batiendo récord en la inversión. El Presidente Chávez nos ha aprobado en 12 meses 7 mil millones de bolívares exclusivamente para obras, allí tenemos 24 hospitales”.

“Nosotros nos estamos integrando como el Sistema Público de Salud para darle al pueblo venezolanos la posibilidad de recuperar su salud“, reiteró.

Sobre este tema, afirmó que “el propio Presidente ha inaugurado 42 CDI el mes de junio, para agosto se inauguraron 10 y en este momento tenemos una meta de entre 10 y 15 para la semana que viene”.

Informó que próximamente se estarán inaugurando obras como el “Hospital de Agua Blanca, el Pérez de León II y el de Zaraza que tiene 300 camas; el Ospino, la Maternidad de Pedraza y el Hospital Niño de Jesús, entre otros”.

Sader llamó al gremio a “no dejar que ningún sindicato, ni politiquero algunos los amedrenten” y los invito a ejercer la contraloría social y a continuar con sus labores por la salud.

Sobre las medidas que se tomarán en lo sucesivo, dijo que “en principio haremos un compromiso público de continuar luchando por la salud gratuita del país y ya estamos tomando medidas para sancionar a los infractores”.

Clínicas privadas regularán honorarios de los médicos

La Ministra para la Salud también informó que las Asociaciones de Hospitales y Clínicas Privadas están en el proceso de establecer un baremo, para así regular los honorarios profesionales de los médicos que laboran en esos centros asistenciales.

En ese sentido, durante la entrevista en VTV, Sader recordó que durante una reunión le indicaron que 45% a 65% de lo facturado a los pacientes está reflejado en lo concerniente al salario de los médicos. Por esa razón, la Ministra expresó que “hay que saber cuánto cobran y cuánto valen los honorarios profesionales”.

Por otra parte, recordó que se pedirá a las clínicas privadas las facturas para conocer el costo de los insumos que adquieren.

Con información de AVN