Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Precandidatos opositores podrán presentar firmas de respaldo por vía digital

La Comisión Electoral de Primarias (CEP) acordó permitir a los precandidatos a la Presidencia de la República por iniciativa propia, la presentación vía digital del respaldo a su precandidatura en adición a la presentación física de las firmas.

La Comisión Electoral de Primarias reiteró que los precandidatos a la presidencia deberán presentar, de conformidad con lo establecido en el punto 40 del Reglamento de Selección de los Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones de 2012, el respaldo de firmas de electores equivalentes al 1% del Registro Electoral de la Circunscripción Nacional. Dicho respaldo puede incluir a electores venezolanos en el exterior. Para este cargo no serán válidas las firmas de extranjeros inscritos en el Registro Electoral.

En este sentido esta instancia informa que para la recolección de las firmas, se deberá utilizar el mismo formulario Manifestación de voluntad de apoyo a precandidato (a) a Presidente de la República en elecciones primarias de la Unidad Nacional 2012,( código CEP-PPC-0911P ) Los formularios en los cuales se recojan las firmas deberán ser digitalizados o escaneados en formato PDF y entregados a la Comisión Electoral de Primarias, CEP, grabados en un disco compacto CD.