Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mantienen cortes eléctricos en el litoral carabobeño

Luego de una falla en un transformador de la Sub Estación Morón, sectores de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello padecieron más de 24 horas sin suministro eléctrico. A raíz de esta situación se mantienen cortes aleatorios en la región costera hasta regularizar el suministro.

Entre las zonas afectadas se encuentran: 3 de Mayo, La Línea, La Encrucijada, Las Parcelas, El Dique, El Minuto, La Rosa, Colinas de Mara, Colinas de Pequiven y Banco Obrero.

Comerciantes de Las Colinas, criticaron la calidad del suministro eléctrico. "En los últimos cuatro días las ventas están en cero porque no hay energía para trabajar. Esto es una anarquía, aquí hubo robos, saqueo y la inseguridad por todos lados", afirmaron

Algunos habitantes señalaron que la irregularidad eléctrica inició el pasado lunes.

Cuestionaron que esto ocurra en el municipio donde opera la termoeléctrica Planta Centro.

"Ya tenemos varios días, desde el martes se fue a las 5:00 pm y llegó ayer miércoles a las 9:30 am, después se ha ido más de 10 veces. Anoche se fue como seis veces (...) El problema aquí es Planta Centro, nunca había ocurrido esto en los 30 años que tiene Planta Centro, eso está ocurriendo ahora por falta de gerencia, no saben dirigir eso, esta malo, muy malo", dijo, Said Kablam.

Estas personas pidieron a Corpoelec medidas efectivas que permitan regularizar el suministro. Esta situación se mantendrá por al menos cinco días, tiempo necesario para remplazar el transformador de la falla.