Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ministra Hanson llamó a impulsar la figura del docente investigador


AVN .- La ministra para la educación, Maryann Hanson, llamó a todos los maestros del país para que trabajen en el impulso de la figura del docente investigador que fue incluida en la VI Convención Colectiva del Ministerio de Educación suscrita este jueves.

“Una docencia sin investigación no es una docencia de calidad. Nosotros estamos, en este momento, diseñando la carrera del docente investigador para poder aportar soluciones a los problemas que tenemos en la enseñanza, en la escuela y en el entorno”, señaló durante el acto que se realiza en la sala plenaria de Parque Central, en el centro de Caracas.

En este sentido, llamó la atención de los profesores sobre su importancia para el país y para la formación de los ciudadanos venezolanos. En este sentido, recalcó que los docentes son imprescindibles para enseñar a los niños a apreciar una vida de la calidad.

“Es importante el ámbito salarial porque es la dignificación de la vida del docente pero también es muy importante lo académico. La profesión docente es parte esencial para promover el aprender a vivir viviendo. Lo más importante para nosotros debe ser ese encuentro pedagógico que todos los días tenemos con nuestro niños en las aulas, en los pasillos de la escuela”, recalcó.

En lo referente a la nueva convención colectiva manifestó que no se realizó de espaldas a la clase trabajadora como “se cocinaba” en gobierno pasados.

Del monto total se cancelarán este año 5.820 millones de bolívares, mientras que el año que viene le cancelarán a los educadores 4.100 millones de bolívares.

A partir del 1º de enero de 2012 se pagará 8% sobre el aumento de sueldos de 40% de 2011 y el 1º de julio se cancelará el otro 8% de 48% de incremento salarial.

La firma de la sexta convención colectiva va a beneficiar a 525.000 personas, de las que 347.000 se encuentran activas y 178.000, jubiladas.