Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Peruano es capitán de buque secuestrado en África, informan

Luis Alberto Chamochumbi Guerra (49) es uno de los peruanos que se encuentra en el buque petrolero Mattheos I, secuestrado la madrugada del miércoles por piratas cerca de las costas de Togo (África).

El marino mercante de la Escuela Naval del Perú es, además, el capitán del barco español, de bandera chipriota, de la empresa embarcadora Ibernor, informó Julio Chamochumbi, su hermano.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que los piratas se apoderaron del buque cuando transfería gasohol a una nave noruega. “Ahí los han atrapado y se llevaron el buque con toda la tripulación adentro”, indicó.

Chamochumbi, casado y a poco de ser padre de familia, trabaja con Ibernor hace “bastante tiempo” y llevaba cuatro meses en su última campaña en alta mar. El familiar del capitán señaló que no se comunican con él desde el martes pasado y que recién esta mañana la Embajada de España les notificó el incidente.

Señaló que su hermano suele cumplir con la ruta que comprende las costas de Togo y que “ya habían pasado la zona de peligro”, pero recientemente los piratas han expandido su área y por eso, atraparon la embarcación.

No obstante, dijo que en dos o tres días estarían libres los ocupantes del Mattheos I, debido a que los delincuentes solo tendrían la intención de robar combustible y pertenencias. “Después los liberan”, puntualizó.