Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Aissami: “Queremos borrar esas páginas de represión policial que impuso la oligarquía apátrida”

Este jueves desde la Universidad Experimental de la Seguridad, en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se reunió con más de dos mil jóvenes de distintos estados para dar inicio al proceso de formación policial a los que aspiran a entrar a la PNB.

“Hoy se reúnen como testigos del nacimiento histórico de la Universidad Experimental para la Seguridad en todo el país (…) estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Chávez, esto constituye un hecho histórico dentro del mapa político que hoy florece en la patria”, señaló.

El Ministro informó que el acto se realiza simultáneamente en 8 estados del país, para lograr un ingreso masivo a nivel Nacional de 11 mil 290 nuevos aspirantes a oficiales para la Policía Nacional.

“Queremos borrar esas páginas de represión y de insubordinación al pueblo que impuso la oligarquía apátrida”, aseguró El Aissami.

El titular de la cartera de Interior les recordó a los presentes que “son parte de la vanguardia de la nueva institución que estamos formando en el país y no pueden fallarle a Venezuela, desde ya empieza su compromiso con el pueblo”.

Explicó que parte del pensum curricular de la formación tienen como objetivo el desarrollo de la paz.

“Resolución de Conflictos, Democracia Socialista y Protagónica, Derechos Humanos y Servicio de Policía Comunal, son algunas de las cargas académicas que van a traer una formación de claidad para nuestro pueblo en uniformes policiales”, reiteró.

El Ministro anunció que para el 2012 la PNB contará con 18 mil funcionarios en todo el país para “garantizar la paz que el pueblo demanda”.

VER VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=ImQzBljqDQM&feature=player_embedded