Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Denuncian que Rey de la Cabilla sigue operando desde la cárcel

El director laboral de Sidor (Siderúrgica del Orinoco), José Acarigua Rodríguez, denunció este jueves que la mafia de las cabillas continúa operando desde Guayana. Dijo que los trabajadores de la fábrica de acero exigen al estado venezolano mayor celeridad en las investigaciones sobre este caso.

"Vemos con gran preocupación lo que está sucediendo. ¿Qué pasó con la investigación que se inició sobre este caso?, ¿qué han hecho con todas las pruebas que recolectó la Dirección de Inteligencia Militar? Sabemos que Luís Velásquez, exgerente de comercialización de Sidor, encarcelado, acusado como uno de los líderes de esta mafia, continúa comercializando desde la cárcel de forma clandestina las cabillas. En todos los pasillos de Sidor sólo se habla de eso", afirmó Acarigua.

Luís Velázquez es popularmente conocido como "El Rey de la Cabilla".

El director laboral de la Sidor también denuncio que "un sujeto de nacionalidad brasileño-argentina está metido en el negocio y vende cabillas en el mercado regional, nacional e internacional, mientras que en Venezuela hay un déficit de este rubro".

Jonny Luna, director laboral suplente de Sidor, dijo que la fábrica de acero sólo está produciendo cabillas pero no la suficiente para abastecer el mercado nacional. "Aquí sólo se está produciendo de 27 a 29 mil toneladas mensuales, eso no es suficiente para cumplir la meta de construcción de unidades habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela ni para abastecer al sector construcción nacional".

Todos señalaron que para poder llegar a una meta de 90 mil toneladas al mes de cabillas "el Estado debe invertir en instalación de 3 trenes laminadores, maquinaria vital para elaborar la cabilla".

Explicaron además que las áreas de laminación en frío y caliente de la planta están paralizadas producto de 2 explosiones que se generaron dentro de sus instalaciones.