Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Italia: Inter y Roma se juegan la cabeza de sus entrenadores

(AP) — Inter y Roma, dos grandes que partieron con el pie izquierdo en esta nueva temporada de la Serie A, darán inicio el sábado a la próxima fecha del campeonato italiano.

Inter viene de sufrir tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde hace 90 años: con el Milan por la Supercopa italiana, ante el Palermo en la primera jornada del calcio, y con el modesto Trabzonspor turco el miércoles por la Liga de Campeones, nada menos que en su estadio de San Siro de Milán.

La Roma, por su parte, viene de ser eliminada de la Liga Europa por el Slovan Liberec de República Checa y cayó ante el Cagliari en el campeonato local.

Los dos técnicos, Gian Piero Gasperini del Inter, y Luis Enrique de la Roma, podrían estar jugándose sus puestos, según coincide la prensa deportiva italiana, en el duelo por la tercera fecha.

Según la Gazzetta dello Sport del jueves, Delio Rossi y Claudio Ranieri son los principales candidatos para reemplazar a Gasperini en caso que la nave nerazzurra no empiece a navegar.

Más o menos lo mismo se comenta sobre el español Luis Enrique, que además osó tocar al capitán e ídolo del equipo, Francesco Totti, dejándolo fuera en un encuentro y sustituyéndolo en otro, lo que provocó la ira de los tifosi.

El otro partido de gran atracción es el que protagonizarán el Napoli con el Milan, que iniciaron de manera distinta la nueva temporada.

El Milan igualó con la Lazio en la pasada jornada y viene de un importante empate 2-2 en la tierra del Barcelona por la Liga de Campeones.

También logró un importante empate europeo el Napoli de 1-1 en Inglaterra con el Manchester City y un triunfo de 3-1 ante el Cesena a nivel nacional.

Massimiliano Allegri, el técnico milanista, no podrá contar para la delantera con el sueco Zlatan Ibrahimovic y es difícil que estén en condiciones de jugar también el brasileño Robinho y Filippo Inzaghi.

Además, Kevin Prince Boateng tiene un problema físico y Massimo Ambrossini será baja un mes por una luxación del hombro.
Walter Mazzarri, entrenador del Napoli, está por su parte preocupado por la posible ausencia del argentino Ezequiel Lavezzi, quien pidió la sustitución en el partido contra el City por una fuerte contusión.
El sábado jugará Cagliari-Novara y el domingo Atalanta-Palermo, Bologna-Lecce, Catania-Cesena, Lazio-Genoa, Parma-Chievo, Siena-Juventus, Udinese-Fiorentina y Napoli-Milan.