Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Con más de Bs. 43 millones consolidan centros educativos de Portuguesa

AVN .- Más de 43,8 millones de bolívares destinó el Gobierno de Portuguesa a un plan escolar de mejoramiento integral, que abarca la rehabilitación, remodelación y ampliación de centros educativos.

Las obras, a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), se adelantan en los 14 municipios del estado con el propósito de consolidar la planta física escolar adecuada para el desarrollo del año escolar 2011-2012.

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, informó que los trabajos incluyen la reparación de redes eléctricas, de agua potable y de aguas servidas; la reconstrucción de áreas deportivas y culturales, la impermeabilización de techos y paredes, entre otras reparaciones menores y mayores.

“Estamos acondicionando, rescatando y consolidando nuestras escuelas y liceos para que estudiantes, docentes y comunidades cuenten con espacios aptos para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aseveró.

Indicó que sólo en el municipio Páez se ejecutan 35 obras, entre ellas la construcción de un jardín de infancia en la escuela 5 de Diciembre, la edificación de un comedor y la sustitución de aguas servidas en la escuela Goajira I, la ampliación y mejora de los planteles La Victoria, Payara y Ramón Colmenares, y la culminación de tres módulos de aulas en la escuela Benjamín Montilla.

Castro Soteldo apuntó que en Araure se desarrollan ocho proyectos de gran envergadura. Tal es el caso de dos módulos de tres aulas que se construyen en la escuela Tapa de Piedra; un módulo de tres aulas en el sector Camburito, así como una cancha de usos múltiples y un módulo de tres aulas en el liceo Algodonal.

De manera simultánea, se efectúan reparaciones generales a la escuela Francisco de Miranda, al Liceo Bolivariano Manuel Barrios Freites y a la Unidad Educativa Nacional Yolanda de Pieruzzini, también en el municipio Araure.

El mandatario portugueseño acotó que en el municipio Guanare están en rehabilitación siete unidades educativas: Ciudad de Guanare, Buenos Aires, Ana de Zambrano Roa, Simón Rodríguez y César Lizardo, así como la Escuela Bolivariana Sol de Justicia y el Núcleo Escolar Rural, que atiende a los habitantes del caserío Palma I, en la zona alta.

En Agua Blanca se construye un módulo de tres aulas en la escuela del caserío Tocuyano; en el municipio Esteller se continúa con la construcción de un anexo para el Liceo Herrera Campins y en Ospino se levanta un preescolar tipo I, con pozo séptico y sumidero para la escuela del caserío El Cielito.