El aspirante a la Presidencia, Oswaldo Álvarez Paz, acudió a Parque Cristal donde se encuentran desde hace 41 días en huelga de hambre tres integrantes del movimiento Mujeres de Negro, quienes exigen la libertad de los presos políticos.
El dirigente las exhortó a suspender la protesta, ya que no se puede sacrificar la vida esperando una decisión apegada a la ley por parte de "un régimen totalitario". "No se puede entregar la vida de tres mujeres valiosas y heroínas en la lucha por la libertad en manos del presidente Chávez”, expresó Álvarez Paz.
Álvarez Paz explicó que "injusticias como la ocurrida hace un año con la muerte del productor agropecuario Franklin Brito" no pueden producirse de nuevo. "Este hombre efectuó varias huelgas de hambre en protesta a la violación de su propiedad privada y esto trajo como consecuencia su muerte bajo la mirada cruel del gobierno. Este hecho fue un asesinato por omisión y no debemos repetir esta historia” sentenció.
Señaló que han "estado en conversaciones con organismos internacionales que brindarán su respaldo a esta cruzada que debe involucrar a todos los venezolanos”.
“Muertas o con daños irreversibles no contribuirán en nada a la liberación de los presos políticos”, dijo.
El exgobernardor del estado Zulia afirmó que sería muy lamentable que estas "valientes mujeres" sufran daños irreversibles en su organismo o incluso perder la vida. Igualmente reveló que “no se le pueden pedir actuaciones democráticas a quien no es un demócrata” dijo.
En conversaciones sostenidas con las manifestantes, ellas expresaron que valoran y agradecen la solidaridad del dirigente político. Además meditarán la posibilidad de suspender la huelga de hambre, resaltando que muchas de ellas se encuentran delicado estado de salud.
NOTA DE PRENSA