Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

A partir del 1 de octubre censarán a los "mototaxis" del país

A partir del 1 de octubre de este año comenzará un censo nacional de motorizados, para conocer el número de motos en el país que prestan servicio con la modalidad individual "mototaxis", para así establecer y atender las necesidades que requiere este sector.

La información la suministró el pasado martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, durante la séptima reunión realizada con representantes del sector, el cual agrupa a 95 mil motorizados en todo el territorio nacional.

Destacó que actualmente se discute el reglamento parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas, en la modalidad individual Mototaxis.

"El reglamento establece algunas disposiciones, clasifica a los motorizados de uso privado, mototaxis, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivas y las oficiales de personal militar y policial también estará plenamente identificadas", indicó Reverol.

De igual manera, señaló que, además, se evalúa otras medidas como: El uso de chalecos con un código alfanúmerico, que identificará al motorizado, según su localidad, así como también la asignación de un carnet único, el cual va a ser como su cédula de identidad.

Reverol también dijo que está contemplado otorgarles una certificación de prestación de servicios, para mantener el control de todas las unidades que ofrecen servicio público como mototaxis.

Asimismo, refirió que los motorizados van a tener una cédula de servicio individual, otorgada por el INTT para aquellas personas que utilizan la modalidad de mototaxi.

Reverol agregó que también tendrán una carta aval que certificará su parada de terminal. "La autoridad municipal le debe entregar para que los mototaxistas tenga su sitio de parada específico autorizado por su respectiva Alcaldía".

"Ya hoy (martes) culmina la discusión de este reglamento con un consenso nacional del sector; posteriormente se elevará al Ejecutivo Nacional, por iniciativa legislativa, las medidas acordadas durante esta última reunión para que sea aprobada por el comandante Presidente Hugo Chávez", acotó.