Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Reclusos del Rodeo III levantaron huelga de hambre

Los reclusos del Rodeo III levantaron la huelga de hambre que iniciaron el pasado martes, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia y sus familiares.

Se pudo conocer que entre los acuerdos pactados se encuentran: aumentar de 30 minutos a 40 el tiempo de la visita conyugal, incrementar el tiempo de compartir de los presos con sus familiares (una hora más) e investigar las agresiones de los funcionarios de la Guardia Nacional contra los privados de libertad.

Internos de El Rodeo I y III cumplen 72 horas en huelga de hambre

Los presos del Internado Judicial Rodeo I iniciaron el martes una huelga de hambre en solidaridad con los reos de Rodeo III, que ya cumplieron 72 horas en ayuno voluntario para exigir que se tomen en cuenta sus exigencias.

“Que cese el maltrato físico y mental que los efectivos de la Guardia tienen contra nosotros y nuestros familiares”, es una de las solicitudes de la población penitenciaria de Rodeo III, quienes denunciaron que en ese penal y en Rodeo I cortaron los servicios de agua y luz.


Carlos Nieto Palma, representante de la ONG Una Ventana a la Libertad, informó que los privados de libertad piden que se trasladen a otros penales más cercanos a los presos del Rodeo I y II que fueron llevados a otras cárceles del país: “A los parientes de escasos recursos se les hace difícil viajar semanalmente para visitarlos“.
Nieto comentó que los reos de Rodeo III exigen que les permitan desplazarse diariamente al área deportiva, pues aseguran que los tienen encerrados todo el día.

“También piden que dejen pasar a los familiares a los pabellones, porque el área de visitas es muy pequeña. Solicitan que se permita el ingreso de niños y hombres, pues sólo pueden pasar las mujeres”, dijo.

Los presos de Rodeo III exigen que habiliten el comedor y las áreas de estudio, además de un teléfono público por cada pabellón y asistencia médica y odontológica diaria.

Con información de El Nacional Globovisión y Últimas Noticias