Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Capriles Radonski: “Los militares, así como el Comandante en Jefe, están al servicio del país, no de un partido”

El gobernador Henrique Capriles Radonski afirmó que la reducción de la violencia pasa por el trabajo en cooperación pero eso no es lo que hace el Gobierno Nacional. “Sobre el tema de inseguridad aquí uno no puede tener complejos de trabajar con quien sea”, agregó. 

Capriles Radonski aseguró que ha sido objeto de una campaña de desprestigio. “Permanentemente se ha dicho, una y otra vez, como para tratar de meter y caer en el tema que siempre queremos dejar atrás que es la polarización, la confrontación, la división por colores, de que nosotros, por ejemplo, no colaboramos con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, cosa que es falsa. La Policía de Miranda participa con 507 funcionarios en el Dibise”.

Aún así aseveró que el Dibise es una presencia policial que no es eficiente. “Ahí están los resultados. La zona más violenta de todo el país es el Distrito Capital, pero no por eso iba a señalar que eso es culpa de un partido político o de una persona en particular”.

“En diez años, con un sistema judicial que funcione, con un modelo económico que permita generar empleo, en diez años este país cambió completamente el sistema de la violencia. Hablo de diez años, porque tenemos una gestión de Gobierno que lleva más de diez años”.

Durante una entrevista en Aló, Ciudadano de Globovisión, agregó que para combatir a inseguridad se necesita voluntad política, además de fortalecer la educación, el empleo formal con seguridad social y el sistema judicial para disminuir la impunidad. 

El Gobernador de Miranda señaló cómo ha sido su gestión en el tema educativo. “Este año estaremos entregando la escuela número 39. La gestión de Gobierno anterior a la nuestra construyó siete escuelas en cuatro años“. Aseguró que en las zonas de Miranda donde han construido esas escuelas ha disminuido la inseguridad.

“Ojo, no digo que es solo un problema de cantidad, es calidad y cantidad. No son solo escuelas de grandes infraestructuras y adentro no tenemos los maestros y todas las herramientas para tener una buena educación, es la combinación de las dos cosas”. 

El Gobernador afirmó que en Venezuela se necesitan cinco mil nuevas escuelas. “El país perfectamente puede arrancar un plan de construir 1500 escuelas por año, masificar la educación, permitirle a los tres, casi cuatro millones de niños que están fuera del sistema escolar, entrar en la escuela”

El Gobernador aprovechó la oportunidad para explicar de qué manera abordaría una relación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, si resulta electo Presidente y Comandante en Jefe.

Consideró que los militares y sus familias también han sido víctimas de la inseguridad pues la “violencia no es selectiva”, también viven el tema económico y “este modelo que no crea empleo formal” y un país con una de las inflaciones más altas del mundo.

“Cuando uno hace un llamado a los militares, no es para que se salgan del camino” en el que deben estar, el marcado por la Constitución, aseguró. “Los militares, así como el Comandante en Jefe, están al servicio del país, no de un partido político” y ese es un cambio que vendrá al país, garantizó.