El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rindió homenaje a los dos oficiales del Ejército que perdieron la vida en un ataque terrorista en el VRAE y anunció sanción ejemplar para los culpables del atentado.
“Lamento profundamente las muertes de los oficiales del Ejército en el VRAE. Honor a los caídos y sanción ejemplar a los culpables”, escribió en su cuenta de la red social twitter.
El teniente coronel del Ejército Esneider Ernesto Vásquez Silva y el capitán Jenner Alberto Vidarte Campos perdieron la vida ayer cuando el helicóptero MI-17 617 en el que se evacuaba a personal de fuerzas especiales, fue atacado por delincuentes terroristas de Sendero Luminoso en la quebrada Chorobamba, en la localidad de San Martín de Pangoa, en Junín, una zona ubicada en el VRAE.
Personal de las Fuerzas Armadas combaten en esa zona del país contra los remanentes de Sendero Luminoso, que actúan en complicidad con bandas de narcotraficantes.
El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es una de sus principales prioridades, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para acabar con este flagelo en el marco de la ley, la Constitución y pleno respeto a los derechos humanos.
ANDINA