Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

NACIONALES

Aristóbulo Istúriz dice que “el socialismo es la verdadera democracia”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, manifestó que “la tarea de los venezolanos es profundizar la democracia y construir un verdadero sistema socialista en el país, pues el socialismo es la verdadera democracia”.

Durante su intervención en el Ciclo de Foros y Debates celebrado la mañana de este jueves en el ala norte del Palacio Federal Legislativo, cuyo tema principal fue el valor universal de la democracia, el Parlamentario señaló que en la actualidad Venezuela atraviesa un periodo de transición en la construcción del socialismo.

“Nosotros aún no hemos construido el socialismo, sino que estamos en un proceso de construcción”, dijo el Diputado.

Recordó que “en el año 1958, cuando cayó el gobierno de Pérez Jiménez, en Venezuela se instauró una democracia liberal burguesa, cuyo elemento esencial estaba enmarcado en las limitaciones impuestas por la burguesía”.

Asimismo señaló “que el capitalismo busca producir más con el menor esfuerzo posible, ganar más con menos inversión y por ende está basado en la explotación del hombre sobre otros hombres”.

“La esencia del capitalismo esta en producir riqueza para acumularla, por eso la pobreza y la exclusión. Estos elementos son consecuencias directas del capitalismo”, acotó.

El 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, es por esto que el Parlamento venezolano tomó éste tema como eje principal para el debate de hoy.

Vía Asamblea Nacional