Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cementeros: niveles de producción siguen bajos tras nacionalización

El coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros, Orlando Chirinos, explicó que antes de la nacionalización de la industria en 2008, ya se venía presentando un detrimento en la producción. Sin embargo, aclaró que los niveles siguen siendo bajos por la falta de inversión.

Chirinos difundió la información este jueves durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano, que transmite Globovisión. Allí, dijo que Venezuela tiene una capacidad de producción de 10 millones de toneladas métricas de cemento y que actualmente se están produciendo 7 toneladas.

Entre los aspectos positivos desde la nacionalización, Chirinos destacó la inclusión de “casi 1500 trabajadores que estaban situaciones precarias a nivel nacional, que quitamos de manos extranjeras una empresa que ahora es venezolana. Ahora, nos toca tener esa empresa en condiciones para que cumpla necesidades sociales”.

“¿Elementos negativos? Evidentemente contratos colectivos vencidos desde hace tres años, menor poder adquisitivo en los trabajadores…”