Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jaua: La política laboral de la Revolución es la defensa del salario de los trabajadores


AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que en materia laboral el Gobierno nacional se ha empeñado en mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en los últimos 11 años.

“Esta es la política laboral de la Revolución: la defensa del salario de los trabajadores y de sus derechos integrales”, afirmó Jaua este jueves durante la firma de la séptima Convención Colectiva Docente, con la cual se beneficiarán 525 mil educadores de todo el país.

Durante su participación, el vicepresidente recordó, como parte de la política en materia salarial, los beneficios que en el último año han recibido los trabajadores.

Recordó que este jueves entró en vigencia la segunda parte del aumento del salario mínimo, relativo al 10%, subiendo a 1.548 bolívares.

Asimismo, en mayo de este año se aprobó el incremento de entre 25 y 35% la escala salarial de los trabajadores de la administración pública, beneficiando a 850 mil empleados de este sector.

También durante mayo de 2011 hubo un incremento salarial a los trabajadores de la educación universitaria, mientras que en julio se autorizó un aumento de 30% al gremio médico, el cual se suma al 40% que habían obtenido en el 2010.