Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Ubicación de vivienda no tendrá incidencia en costo de alquiler, según proyecto de ley

Eleusis Borrego, vocero de la Red de Inquilinos del estado Mérida, indicó que el Proyecto de Ley de control y Regularización de Viviendas en Alquiler, aprobado este miércoles, es quilibrado y tomó la opinión de ambas partes.

Sobre el canon de arrendamiento, uno de los aspectos más polémicos, Borrego aseguró que se aprobó una fórmula, donde se toma en cuenta el valor por metro cuadrado, pero la ubicación de la residencia no tendrá incidencia en el precio.

Además, apuntó que la vivienda se revalorizará sólo si el propietario hace mejoras que superen el 80% del valor inicial. También, aprobaron algunas causales de desalojos como:

- Falta de pago imputable al inquilino

- Necesidad de ocupar el inmueble por el propietario, si así lo determina el juicio

- Cambio de uso

- Uso deshonesto de la vivienda, entre otros.

Asimismo, no se podrá pedir depósito como garantía. Los inquilinos proponen que el depósito sea compartido por ambas partes, es decir, que el propietario pague el mismo monto que el inquilino como depósito y el dinero sea destinado a un fondo controlado por la Superintendencia.

Por su parte, María Elena Navarro, vocera de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, señaló que no fueron convocados a la sesión de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional y que además recibió un mensaje de esa instancia, en el que le decían que las reuniones estaban suspendidas hasta el 19 de septiembre.

Pidió ser consultados antes de la aprobación de la norma en el Parlamento y también una audiencia con el diputado Diosdado Cabello.


GLOBOVISION