Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Córdova: “Nosotros estamos listos para acompañar al potro Chávez en el 2012″

“Creo que fue una sabia decisión y que va a facilitar la participación para el ciudadano”, aseguró ese jueves la ministra de Eduación Universitaria, Yadira Córdova, haciendo referencia a la nueva fecha fijada por el CNE para las elecciones presidenciales.

“Nosotros estamos listos para acompañar al Presidente; a ese potro que está como en el hipódromo, amarrado, pero cuando lo suelten no habrá quien lo pare“, dijo la Ministra entre risas durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Córdova explicó que los “esfuerzos revolucionarios” se han extendido por todos los campos de la política nacional y eso se demuestra en las encuestas.

“Mantenerse durante 12 años en el tope es expresión del reconocimiento a la labor del Gobierno y de la revolución, la misma que se construye desde el pueblo y con el pueblo”, reiteró.

Enfatizó que la meta planteada por el Jefe de Estado de alcanzar los 10 millones de votos en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, no será una simple idea de fuerza, sino un hecho.

“Esta vez esa meta no será sólo una idea de fuerza. Nosotros (Gobierno Nacional) vamos muy bien, pero tenemos que redoblar el esfuerzo”, indicó Córdova.

“A los damnificados sólo les pedimos paciencia”

La Ministra habló sobre la situación de los refugiados y la protesta de este miércoles, cuando un grupo de damnificados cerró los accesos de Plaza Venezuela en demanda de solución habitacional luego de permanecer 10 meses en los refugios habilitados en establecimientos hoteleros, en la parroquia El Recreo.

“Nosotros comprendemos que aún cuando el Gobierno haga todos los esfuerzos para garantizar unas condiciones dignas, nunca se sentirán satisfechos porque no hay como estar en tu hogar“, dijo.

“Eso lo entendemos desde el punto de vista humano y psicológico”, reiteró.

Señaló que se han concretado las acciones para “encaminarlos hacia una nueva vida” a través de la Gran Misión Vivienda y que “nosotros lo que les pedimos es un poco de paciencia”.


Con información de AVN