María de Sánchez, esposa del diputado José Sánchez, conocido como "Mazuco", solicitó al presidente Hugo Chávez le otorgue la medida humanitaria para ser trasladado a Maracaibo y pueda recibir asistencia médica.
"Hoy se cumplen 4 años. 9 jueces y 9 fiscales todos violando las leyes, la Constitucional Nacional, el debido proceso, ha tenido el caso de mi esposo. Todo eso hemos soportado estos 4 años. Han sido muy duros para mi familia y sobre todo para mi hijo. Presidente Chávez con la única armas que tengo que es mi rosario, firme la Ley de Amnistía y otórguele la medida humanitaria a mi esposo para que vuelva la paz y la justicia a los venezolanos", manifestó.
Por su parte, el presbítero Eleuterio Cuevas pidió al Jefe de Estado recordar como fue su beneficio por indulto presidencial.
"Presidente, usted está libre gracias a un indulto otorgado por el presidente (Rafael) Caldera. Aunque son situaciones totalmente diferentes, apelamos a su sentido humano, a su conocimiento de lo duro que es estar tras rejas. Otorgue la medida humanitaria", agregó.
José Sánchez fue elegido con 96 mil votos como diputado a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones parlamentarias. Fue el diputado más votado en el Zulia y el cuarto en todo el país. Su juramentación no se llevo a cabo, puesto se le hizo un juicio días antes, condenándolo a 19 años de prisión por su presunta autoría intelectual en el asesinato de Claudio Macías, un trabajador de la DIM.