Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Piden al presidente Chávez que otorgue medida humanitaria al diputado Sánchez

María de Sánchez, esposa del diputado José Sánchez, conocido como "Mazuco", solicitó al presidente Hugo Chávez le otorgue la medida humanitaria para ser trasladado a Maracaibo y pueda recibir asistencia médica.

"Hoy se cumplen 4 años. 9 jueces y 9 fiscales todos violando las leyes, la Constitucional Nacional, el debido proceso, ha tenido el caso de mi esposo. Todo eso hemos soportado estos 4 años. Han sido muy duros para mi familia y sobre todo para mi hijo. Presidente Chávez con la única armas que tengo que es mi rosario, firme la Ley de Amnistía y otórguele la medida humanitaria a mi esposo para que vuelva la paz y la justicia a los venezolanos", manifestó.

Por su parte, el presbítero Eleuterio Cuevas pidió al Jefe de Estado recordar como fue su beneficio por indulto presidencial.

"Presidente, usted está libre gracias a un indulto otorgado por el presidente (Rafael) Caldera. Aunque son situaciones totalmente diferentes, apelamos a su sentido humano, a su conocimiento de lo duro que es estar tras rejas. Otorgue la medida humanitaria", agregó.

José Sánchez fue elegido con 96 mil votos como diputado a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones parlamentarias. Fue el diputado más votado en el Zulia y el cuarto en todo el país. Su juramentación no se llevo a cabo, puesto se le hizo un juicio días antes, condenándolo a 19 años de prisión por su presunta autoría intelectual en el asesinato de Claudio Macías, un trabajador de la DIM.