Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Greivis Vásquez: Si seguimos trabajando dominaremos en Suramérica

El jugador de baloncesto Greivis Vásquez pidió un gimnasio para la selección nacional de Venezuela que debe prepararse para jugar el repechaje y conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "No estamos pidiendo millones de dólares. Entrenamos en calor y jugamos en frío. Eso no puede volver a suceder", afirmó.

Destacó que en Venezuela deben existir instalaciones dedicadas a la práctica de baloncesto. “Ya es hora que los venezolanos nos apoyemos unos a otros”, dijo al llamar a la empresa privada a trabajar junto al gobierno.

También cuestionó que el preolímpico suramericano no fuese transmitido en abierto en todo el país.

A juicio de Vásquez, Venezuela tuvo una buena participación en el preolímpico y aseguró sentirse orgullo. "Ahora todo el mundo quiere estar en la selección. El preolímpico nos puso ese sabor de querer ganar (…) No tengo dudas que si seguimos trabajando dominaremos en Suramérica", afirmó.

Aseguró que Eric Musselman, director técnica del equipo nacional, “te dice lo que tiene que decirte en la cara”. El jugador de los Grizzlies de Memphis no descarta ver a más venezolanos en la NBA.

"No me sorprendería ver a Cubillán, ni a Echenique, ni a Carrera, ni a Colmenares en la NBA (…) El que quiera estar con la selección que esté, pero de verdad bien comprometido. Lo dicen los 12 jugadores, no yo", dijo.

Sobre el paro en la NBA. Acotó: “Soy novato y primera vez que me pasa, sobre el paro". Sin embargo, el agente del jugador, Herb Rudoy, descartó que Vásquez se cambie de liga y agregó que se mantendrá entrenando en Memphis mientras se soluciona el conflicto.

"El preolímpico no me va a ayudar en la NBA. Tengo que llegar a trabajar más", explicó.

La liga de la NBA debería iniciar el próximo 1 de noviembre.