Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Berlusconi insulta a canciller alemana en conversación grabada por editor de periódico

Los diarios italianos afirman que el primer ministro Silvio Berlusconi se refirió a la canciller alemana Angela Merkel como “una persona con un culazo mantecoso e incogible” en una conversación telefónica con el editor de un periódico.

El supuesto insulto, publicado en The Independent, fue grabado en secreto durante una investigación sobre una supuesta trama de chantaje en contra de Berlusconi. El editor, Valter Lavitola, está acusado de haber estado involucrado en la adquisición de las prostitutas para las fiestas de Berlusconi.

Revelaciones previas de las transcripciones de escuchas telefónicas se han utilizado para sugerir que Berlusconi no ha dedicado toda su atención a la clasificación de crisis de la deuda soberana de Italia. Pero la última acusación, de ser cierto, significaría que el primer ministro de Italia ha sido atrapado al insultar al líder del país que finalmente tiene el poder para salvar a su gobierno.

El insulto en contra de Merkel no ha sido reportado en Alemania. Bild, un popular tabloide del país publicó un titular pregunta: “¿Sabían qué Berlusconi bromea con trasero de Merkel?

Con información de The First Post y The Independent