Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Chávez sobre inseguridad: No negamos el problema pero hay que ponerlo en su justo lugar

Durante el acto de ingreso de 11.290 aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectuado en el núcleo de las Unes, ubicado en Maracay, estado Aragua, el presidente Hugo Chávez realizó un contacto telefónico para felicitar a los jóvenes que pasarán a formar parte de la PNB.

Medidas de prevención para combatir la inseguiridad

En materia de seguridad, el primer mandatario nacional señaló que hay trabajar en función de las actividades preventivas. "La delincuencia es un problema que nos afecta a todos nosotros tenemos que seguir apuntando a la prevención del delito, a las actividades preventivas", indicó.

Chávez destacó que los niveles de deserción escolar y de pobreza eran altísimos antes de su mandato.“Cuando llegué al gobierno la pobreza estaba en 60%”, señaló.

Informó que existen planes estratégicos para la creación de un sistema de prevención ciudadana, creación y expansión del cuerpo de PNB y la transformación del sistema penal.

"Se ha incrementado el número de homicidios, en Miranda, Carabobo, Zulia y Distrito Capital, en Miranda ocurren más de la mitad de los homicidios ocurridos en el país".

Responsabilidad de los medios

Añadió que según la encuestadora Latinobarómetro, 27% de personas afirman haber sido víctimas de la violencia; sin embargo, el 64% considera que la delincuencia es el problema principal.

Sobre estos niveles de "incongruencia" el Jefe de Estado destacó que se llevará a cabo una estrategia para los medios de comunicación ya que, para él, los medios ayudan a elevar los niveles de percepción y a aumentar la incongruencia.