Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Fetramagisterio denuncia que casi el 80% de las escuelas oficiales están en condiciones “deplorables”

El presidente de Fetramagisterio, Nelson González, criticó que desde que finalizaron las clases, el gobierno no haya desplegado un plan de reparación de colegios. Asegura que un estudio arrojó que sólo entre 5 y 7% de las escuelas oficiales están en condiciones de recibir a los alumnos en el próximo período escolar.

Agregó que del resto de las escuelas – entre un 70 y 80%- está en condiciones deplorables. De la cifra, agrega que cercano al 20% se está cayendo y además existen planteles que están funcionando en casas de familias. “Desmantelaron algunos planteles, los distribuyeron en la zona y todavía no han culminado las obras, porque se desaparecieron los recursos o si se enviaron se los devoró la inflación”, explicó.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, destacó que el porcentaje de las escuelas atendidas serán las vitrinas que el gobierno mostrará en las cadenas presidenciales y actos políticos, “para decir que está dedicado a las escuelas”.

Sin embargo, augura que a partir de la semana que viene, comenzarán las protestas de las comunidades educativas denunciando la realidad.

Por otra parte, puntualizó que cuando los profesores reciban el nuevo aumento salarial “hemos demostrado matemáticamente que ha sido superado en 20%”.

Insiste en la discusión de dos temas fundamentales, la deserción escolar y la calidad de la educación. Lamenta que el gobierno se monte en la agenda electoral y descuide el tema educativo.

Alejandra Jacobo-Unión Radio.