Lo Último

.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Chávez: "Me encuentro convaleciente de un cáncer que ya está derrotado"

Durante el acto de ingreso de 11.290 aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectuado en el núcleo de las Unes, ubicado en Maracay, estado Aragua, el presidente Hugo Chávez realizó un contacto telefónico para felicitar a los jóvenes que pasarán a formar parte de la PNB.

Se refirió a su enfermedad asegurando que aún se encuentra convalenciente de un cáncer que "ya está derrotado". Indicó que saldrá rumbo a las elecciones "como un potro, el potro Chávez”, afirmó.

"Para las elecciones de 2012 no aceptaré menos de 10 millones de votos”, destacó.

En materia de seguridad, el primer mandatario nacional señaló que hay trabajar en función de las actividades preventivas. "La delincuencia es un problema que nos afecta a todos nosotros tenemos que seguir apuntando a la prevención del delito, a las actividades preventivas", indicó.

Chávez destacó que los niveles de deserción escolar y de pobreza eran altísimos antes de su mandato.“Cuando llegué al gobierno la pobreza estaba en 60%”, señaló.

Señaló que existen planes estratégicos para la creación de un sistema de prevención ciudadana, creación y expansión del cuerpo de PNB y la ltrasnsformación del sistema penal.

"Se ha incrementado el numero de homicidios, en Miranda, Carabobo, Zulia y Distrito Capital, en Miranda ocurren más de la mitad de los homicidsios ocurridos en el país".

Añadió que según encuestas internacionales, 27% de personas afirman haber sido víctimas de la violencia; sin embargo, el 64% considera que la delincuencia es el problema princicpal.

Sobre estos niveles de "incongruencia" el Jefe de Estado destacó que se llevará a cabo una estrategia para los medios de comunicación ya que, para él, los medios ayudan a elevar los niveles de percepción y a aumentar la incongruencia.


AVN