Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Capriles Radonski: Mi vida tiene nombre de mujer, porque mi vida es Venezuela


El candidato Henrique Capriles Radonski visitó el estado Monagas como parte de su periplo por todos los pueblos del país para ganar el apoyo y la confianza de los venezolanos. En el Polideportivo de Maturín el aspirante presidencial se reunió con mujeres y activistas femeninas de la entidad. 

"Las mujeres de Monagas lo queremos, pero nosotras también, mis amigas, lo necesitamos, necesitamos que Henrique esté pendiente de nuestros hijos y de nuestros maridos y compañeros del hogar", expresó Soraya Hernández, candidata de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado.

Las féminas le plantearon a Capriles los problemas que padecen, como la falta de recursos económicos para la educación de los hijos, y la urgencia de guarderías estatales que permitan que las madres desarrollar sus actividades con tranquilidad sabiendo que los pequeños de la casa están protegidos.

Una mujer indígena lamentó que las personas de su etnia viven en sitios con poca infraestructura y  casi ninguna fuente de empleo, y pidió que cuando Capriles Radonski sea Presidente de la República atienda a esas comunidades.

El abanderado de la Unidad agradeció el recibimiento cariñoso que le dieron. "Me inspira a seguir adelante, a construir ese camino que sé que quieren todas ustedes", manifestó.

"Yo no tengo duda que las mujeres me van a hacer el próximo Presidente de todos los venezolanos, no tengo ninguna duda, las mujeres saben que este flaco tiene un buen corazón, y este corazón es de ustedes, que Dios las bendiga a cada una de ustedes, que Dios bendiga a mi madre", expresó entre aplausos.

Dijo que las mujeres son todo para él, su fortaleza y su debilidad, y que solo le hacen falta 2 mujeres, su primera dama, y su abuela, quien está en el Cielo. 

Reconoció el esfuerzo que hace la madre venezolana para sacar adelante a las familias, y aseguró que incluirá a todas las mujeres en su proyecto, "y si alguna se queda atrás, paro el autobús, y la monto".

Mujeres indígenas y caso yanomami

El candidato afirmó que cuando sea presidente todos los pueblos indígenas tendrán garantizada la protección del Gobierno, y que no se verán mujeres indígenas deambulando por las calles. 

Acerca de la denuncia de una "masacre" de 80 miembros de la etnia yanomami en el estado Amazonas, puntualizó que espera que se sepa la verdad. Añadió que el gobierno de Chávez miente, sobre todo en casos de emergencia, y recordó que en el estado Maturín el Ejecutivo nacional manejó mal la crisis que se generó cuando el río Guarapiche fue contaminado por un derrame de crudo.

Estudio para todas

Henrique Capriles Radonski acotó que todas las mujeres son necesarias para construir una Venezuela grande y bonita, y que a ellas les dará apoyo desde el Gobierno a través de becas educativas. "Creo en la educación, la educación es el camino para esa Venezuela que queremos, vienen mejores tiempos para la docente venezolana", añadió.

Madres jóvenes

Resaltó que Venezuela es el país de la región con más embarazos precoces. En ese sentido, dijo que abrigará y será aliado de las madres jóvenes a través de la generación de oportunidades de empleo y centros de maternidad.

Emprendedoras

El candidato de las fuerzas del cambio democrático  indicó que todas las camisas que usa son hechas en Miranda por una mujer emprendedora que ha logrado labrarse la vida con su trabajo. 

Explicó que el 7 de octubre debemos decidir entre dos modelos, uno en el que se importan todos los productos, y otro, que él propone, donde lo que los venezolanos necesiten se produzca dentro del país. 

"Yo le apuesto al éxito de todos los emprendedores y las emprendedoras", dijo.

Sufrimiento por la inseguridad

Henrique Capriles Radonski dijo a las miles de mujeres que lo escucharon en el Polideportivo, que en su recorrido por todos los pueblos de Venezuela ha visto a muchas llorando por sus esposos, hijos y hermanos, quienes son abatidos por la inseguridad. 

También advirtió que las mujeres que tienen familiares en las cárceles sufren sabiendo que a las personas que aman las pueden matar por falta de orden en los centros penitenciarios, y prometió que esa situación será solucionada.

Invitación a votar

"Ustedes van a ser las protagonistas de esta historia, ustedes van a ser las protagonistas de la construcción de este país, de una Venezuela segura, donde la escuela sea buena, donde sus hijos tengan empleo, donde la vivienda sea digna, ¡ustedes!", exclamó el candidato Capriles Radonski.

"Una cosa es creerse el corazón de Venezuela, y otra cosa es tener a Venezuela en el corazón, y yo tengo a Venezuela en el corazón, así que le digo al candidato del Gobierno, siga metiéndose con la madre mía, yo aquí tengo mujeres de sobra en Venezuela, para defenderme, para hacerme Presidente", enfatizó.

Afirmó que serán las mujeres las que abrirán el camino a la nueva Venezuela, y las llamó a participar masivamente el 7 de octubre.