Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Presidente de Corpoelec: Fuertes precipitaciones han generado apagones en el país


El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, aseguró que las fallas eléctricas registradas en el país durante los últimos días se han originado por las fuertes precipitaciones que han caído en la región andina, oriental y llanera. 

Informó que debido a una falla en la línea Casanay - Carupano desde este miércoles se presentan interrupciones eléctricas en el estado Falcón e indicó que cuadrillas de Corpoelec trabajan para solventar el evento. 

Recordó que las lluvias en el estado Guárico originaron la caída de la línea 765 kilovatios. También refirió que Puerto Cabello se vio afectado por la explosión en un transformador de corriente en Planta Centro. 

Señaló que han ocurrido otros incidentes como una falla en la subestación San Carlos que dejó sin luz por 4 horas al estado Cojedes. Asimismo, precisó que la falla presentada la semana pasada en la Planta Josefa Camejo fue solventada, por lo que se restablecerá en breve la generación en referida infraestructura. 

Aseveró que debido a las interrupciones y el malestar que causa en la población, Corpoelec ha tomado medidas como la integración a finales de años de 340 megavatios al sistema eléctrico nacional. 

En el mismo sentido, anunció la activación de la línea de atención telefónica 0800 - Corpoelec, a fin de atender directamente a las personas afectadas por los apagones.