Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pérez Vivas: “Acuerdo de paz dejará atrás los años tan duros que ha vivido Colombia”


El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “eliminarían toda justificación de la presencia del grupo insurgente en territorio venezolano”.
Pérez Vivas señaló que tiene la esperanza de que luego del acuerdo de paz “los delegados de las Farc que se encuentran en Venezuela puedan regresar a su país y reinsertarse en la sociedad haciendo vida política”.
“Yo voto porque exista la disposición de lograr el punto de encuentro entre el Gobierno y las Farc y que esos diálogos puedan dejar atrás esos años tan duros por los que ha pasado el pueblo colombiano”, acotó.
Resaltó el avance que ha tenido Colombia en materia de seguridad y la necesidad que tiene de seguir avanzando en esa materia.
En otro aspecto, el mandatario regional destacó el papel de Venezuela como acompañante en las conversaciones.
“Ojalá Chávez pida información sobre los cerca de 30 personas tachirenses secuestradas por las Farc y que en ningún momento ni el Gobierno, ni las Farc han dicho nada sobre su destino”, añadió.