EFE).- El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, el deportista más conocido de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tampoco pudo vencer en los 100 metros lisos (clase T44), y se tuvo que conformar con el cuarto lugar de una prueba ganada por el británico Jonnie Peacock.
En una de las finales más esperadas e igualadas de los Juegos, Peacock, de solo 19 años, se llevó la medalla de oro con récord paralímpico incluido (10.90 segundos) y provocó el éxtasis en el estadio Olímpico de Londres, lleno hasta la bandera por más de 60.000 aficionados.
Por su parte, el mediático atleta sudafricano, que el pasado domingo perdió contra todo pronóstico la final de 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira, no solo no pudo conseguir la victoria, sino que se quedó incluso fuera del podio con un tiempo de 11.17 segundos que, aun así, es su mejor marca de la temporada.
La plata y el bronce fueron a parar al estadounidense Richard Browne (11.03) y el sudafricano Arnu Fourie (11.08) que adelantaron en el tramo final de la carrera a “Blade Runner” Pistorius.
El sudafricano, que consiguió ayer la medalla de oro en el 4×100 relevos junto a Fourie,puede desquitarse de esta nueva decepción en los 400 metros lisos, la prueba en la que compitió en los Juegos Olímpicos de hace unas semanas y en la que alcanzó las semifinales.
Por su parte, Alan Oliveira, después de dar la sorpresa el pasado domingo al colgarse la medalla de oro de los 200 metros, no pudo revalidar la gesta conseguida por una mala salida que condenó sus opciones a podio.
Oliveira, que había recibido un aviso por salir antes de tiempo que le hizo mostrarse más prudente en el intento definitivo, solo pudo ser séptimo con un tiempo de 11.33, su mejor marca en esta distancia que no es su especialidad.