Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Denuncian que El Aissami pidió a detenidos por caso del narcojet para incriminar a Salas Feo


El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, presentó este jueves una serie de denuncias con relación al narcojet Bombardier que despegó del Aero Club Valencia, en el estado Carabobo, el pasado 12 Agosto. 

"Ese sitio está resguardado por el gobierno nacional. De donde partió la avioneta solo a 100 metros está el destacamento de la Guardia Nacional y a 500 metros el destacamento externo que resguarda las instalaciones y a un kilómetro el Comando Regional número 2.  Extrañamente, después de 48 horas del suceso el presidente de la República dice que habló con un detenido (con un sargento) e insinuó relación del caso con la Gobernación de Carabobo. Hace 5 días, 7 de los detenidos tuvo una reunión con el ministro Tareck El Aissami, ellos realizaron un simulacro de declaración y en los próximos días declararán. Allí se le dijo que vincularan al gobernador del estado Carabobo. ¿Por qué el presidente y el ministro esta tan interesados en resolver este caso?¿Ayer a las 6:0 pm fueron trasladados estos funcionarios a declarar", explicó. 

"El gobierno quiere echarle la culpa a terceros para quedar bien ante el mundo", denunció. 



Señaló que "el capitán del avión desvío la ruta y reportó a su centro lo que había pasado en el Aeropuerto de Valencia. La tonelada fue embarcada en el aeropuerto. Aquí el único responsable es el gobierno nacional, efectivos de la Guardia Nacional". 

Berrizbeitia manifestó que en las próximos días consignarán estos documentos ante la Fiscalía General de República, al igual que la transcripción de las declaraciones del piloto.