Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ledezma: “Nuestros mejores testigos para el 7 de octubre serán los maestros”


Nota de Prensa).- El Jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, juramentó a los integrantes del “Comando de Educadores con Henrique Capriles”, en la parroquia Macarao del municipio Libertador, donde los maestros se comprometieron a trabajar por el triunfo del candidato de la Unidad el próximo 7 de octubre.
“Nuestros mejores testigos para el 7 de octubre serán los maestros. No hay mejor testigo que ustedes, y estoy seguro de que harán ese trabajo con gran dedicación. Aquí el mensaje es que nadie se quede sin votar. Henrique Capriles se ha comprometido con la educación en este país, lo demostró desde la Gobernación de Miranda. Sólo con mejor educación y con mayores oportunidades de educación, es que nuestro pueblo puede salir de la pobreza”, aseguró el Alcalde Metropolitano.
En ese sentido, indicó que “en la pobreza tiene que haber una igualdad de oportunidades para todos”, y reiteró que de eso se trata el plan de Capriles Radonski. “Primero tener una estrategia de educación, pensar en qué tipo de educación vamos a ofrecerle al pueblo, una educación que responda al modelo democrático, en la que se formen ciudadanos con talanto y voluntad democrática”, dijo el líder político a los educadores.
De igual manera, Ledezma ratificó cuál es el compromiso de la Alternativa Democrática con Venezuela en materia de educación. “La educación para todos significa que la primera inversión que debe hacer el Estado es en preescolares, luego en escuelas, y tener una sociedad responsable para que luego ese joven vaya a una universidad, a un politécnico. Garantizar a los jóvenes que aprendan un oficio”, añadió.
Asimismo, argumentó que a los jóvenes “hay que dejarlos estudiar lo que quieran,porque si un muchacho quiere ser el mejor carpintero, no lo puedes obligar a estudiar derecho o filosofía“, pues a su juicio, cualquier oficio es importante y necesario para la comunidad.
“Zapatero a su zapato. Pero necesitamos una buena educación de base. Esa es una forma de distribuir la riqueza del petróleo, dar oportunidad de educación a todos. Venezuela va a cambiar definitivamente cuando haya un Gobierno que respete la dignidad y la formación del educador, así que el próximo Gobierno garantizará que los educadores sean los profesionales mejor pagados del país. Mejorar las escuelas y dar buena formación a los profesores, porque si pone a un muchacho en una escuela destartalada y con malos maestros, no va a salir nada de ahí. El compromiso de Capriles es que vamos a tener a nuestros muchachos en las manos de los mejores maestros de América Latina, y en escuelas apropiadas para que salgan de ahí los mejores talentos”, explicó.
Finalmente, los educadores ratificaron su compromiso para iniciar un “trabajo arduo”, en pro de conseguir la victoria de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales, y la reelección de Antonio Ledezma en la Alcaldía Metropolitana.