Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pdvsa: Venezuela hará el mayor esfuerzo por cumplir su meta de producción de crudo por día


Reuters).- Venezuela hará el mayor esfuerzo por cumplir su meta de producción de crudo de 3,5 millones de barriles por día (bpd) a fin de este año, dijo el jueves un vicepresidente de la petrolera estatal Pdvsa, a pesar de que hasta ahora el bombeo promedia unos 3,13 millones de bpd.
El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino, dijo que esperan agregar unos 100.000 bpd este año de nueva producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, pese a los persistentes retrasos en nuevos proyectos por dificultades logísticas y crecientes deudas de la firma con sus proveedores.
La meta (de producción) se mantiene. Vamos a tratar de llegar a los 3,5 millones de bpd (…) Ha habido que luchar para tener la capacidad logística a tiempo, pero los pozos han dado más producción de lo esperado”, dijo el funcionario en un congreso petrolero en Puerto la Cruz, en el oriente del país.
Del Pino también adelantó que el gigantesco proyecto de gas costa afuera Perla, donde participan Pdvsa, la italiana ENI y la española Repsol en el Golfo de Venezuela, iniciará producción temprana en el primer trimestre del 2013.
“Ya la declaración de comercialidad salió. Ya se contrató un equipo de producción y no es necesario construir una plataforma (…) Muy pronto Pdvsa va a anunciar su asociación en 35 por ciento, ya el precio del gas esta fijado por el ministerio (de Petróleo) y esperamos que la producción comience en el primer trimestre (del 2013)”, detalló.
“El volumen inicial será probablemente unos 150 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd). Los 300 mmpcd son para el año que viene”, agregó.
El presidente de Repsol dijo el miércoles en el congreso que habría que esperar al menos 15 meses para iniciar la extracción, en línea con lo anunciado en su plan estratégico, que prevé el inicio de operaciones en el campo Perla para 2014.