Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Crudo cae a 113 dólares el barril


Reuters) – El petróleo Brent caía a alrededor de 113 dólares el barril el miércoles, debido a temores sobre el crecimiento económico y la cautela previa a un encuentro del Banco Central Europeo donde se espera que anuncie nuevas medidas para abordar la crisis de deuda de la región.
Los mercados aguardan que el presidente del BCE, Mario Draghi, respalde su promesa de hacer “lo que sea necesario” para salvar al euro cuando presente detalles el jueves de un nuevo programa de compra de bonos diseñado para aliviar la profunda crisis de la zona euro.
Sin embargo, a los inversores les preocupa cada vez más la posibilidad de que el BCE no pueda solucionar la crisis de endeudamiento de la región, y ven un debilitamiento del crecimiento global con la ralentización de las exportaciones en China e indicadores de una contracción en el sector fabril de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent para octubre cayeron 1,39 dólares a un mínimo de 112,79 dólares por barril antes de recuperarse y operar en torno a los 113,40 dólares a las 1415 GMT.
Los futuros del crudo en Estados Unidos retrocedían 60 centavos a 94,70 dólares.
Los inversores también esperan un informe sobre el empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes, en busca de pistas sobre la salud de la mayor economía mundial. Un débil informe podría fortalecer la opción de una tercera ronda de estímulo por parte de la Reserva Federal cuando se reúna este mes.
Desde fines del 2008, la Reserva Federal compró 2,3 billones de dólares en valores a largo plazo en una iniciativa para impulsar el crecimiento, indirectamente trasladando miles de millones de dólares hacia activos de mercado e inyectando una liquidez enorme hacia el petróleo y las materias primas, lo que elevó los precios.
Los temores sobre el crecimiento económico pasaron al primer plano después de que un dato mostró que el sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo a su mayor ritmo en más de tres años en agosto, mientras que informes separados también mostraron una caída en las exportaciones y la contratación del sector.
Los precios del barril encontraban apoyo en la disputa entre Irán e Israel, luego que el líder del grupo militante Hezbollah, que cuenta con apoyo de Teherán, dijo que la República Islámica podría atacar bases estadounidenses en Oriente Medio en respuesta a cualquier ataque israelí sobre sus instalaciones nucleares.
Los mercados también esperarán las cifras de inventarios semanales de petróleo del Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés), que se publicarán el miércoles, y de la Agencia de Información de Energía (EIA), el jueves, un día después de lo habitual tras un feriado el lunes en Estados Unidos.