Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Exigen participación de expertos en investigaciones por tragedia en Amuay


En rueda de prensa, los representantes de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP), pidieron a las autoridades la participación de expertos petroleros en las investigaciones por la explosión en la refinería Amuay, estado Falcón, que dejó 42 muertos y al menos 150 heridos. 

Exigieron que los resultados de esa investigación se hagan del conocimiento público y además, se ejecuten las acciones administrativas y legales correspondientes.

Indicaron que en varias oportunidades se han dirigido al país para alertar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes con el fin de garantizar la seguridad en instalaciones petroleras. Comentaron que los sistemas de alarmas de algunas refinerías se encuentran sobrecargados desde el año 2008 y apuntaron que, el año pasado, se contabilizaron un total de 222 incidencias en el Centro de Refinación de Paraguaná.

Aseveraron que el patrón histórico de mantenimiento ha cambiado de 80% preventivo y 20% correctivo a 70% y 30%, respectivamente.

Precisaron que desde marzo han venido advirtiendo la situación crítica del parque refinador del país. Entre las infraestructuras que requieren atención prioritaria mencionaron: El dique de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, la refinería El Palito, la refinería de Puerto La Cruz y el Complejo Criogénico de Jose, entre otros.  

Asimismo, enviaron sus condolencias a los familiares de la víctimas y apoyo a los lesionados.