Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

María Corina Machado califica de "expropiación" los Petrobonos del Gobierno nacional


La diputada María Corina Machado calificó los Petrobonos como una "expropiación" del Gobierno nacional a los beneficios contractuales de los trabajadores. Machado ofreció estas declaraciones desde Fetrabolívar, en el estado Bolívar, donde sostuvo un encuentro con líderes de 14 sindicatos de los sectores de hidrocarburos, transporte, agro, salud, minería, educación, CVG, entre otros.

"Los sueldos y beneficios de nuestros trabajadores son de exigibilidad inmediata, esos Petrobonos son una burla", dijo la coordinadora de las Fuerzas del Progreso.
La diputada Machado consideró que Bolívar será un estado clave en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre. "La fuente de la energía del triunfo el 7 de octubre está en Guayana. Yo considero que una de las regiones decisivas será esta tierra, los trabajadores y el pueblo lo demostró en la cadena presidencial de Caruachi. Las protestas que se han dado después de la alocución del presidente Chávez es porque no tienen miedo, que están cansados de ser tan golpeados y atropellados por este régimen", dijo.

La diputada hizo referencia a la presunta masacre yanomami en Amazonas y consideró que las fronteras del país están desprotegidas. "Yo he querido ir hasta allá para verificar la situación y funcionarios de la FANB me han dicho que no me garantizan la seguridad, ustedes saben lo que significa eso. Este gobierno desmiente qe hubo la masacre y eso es lo mismo que ocurrió en Amuay, eso es lo mismo que ocurre con la crisis eléctrica", acotó.

Aseguró que abrirán una investigación en la Asamblea Nacional para llegar hasta la verdad de esa situación.

Machado llamó a todo el pueblo venezolano no sólo a ir a votar el próximo 7 de octubre, sino a defender el voto. "Los testigos y miembros de mesa, todos, debemos activarnos ese día para garantizar la victoria a Henrique Capriles Radonski", enfatizó.