Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Petkoff: “Chávez irrespeta al pueblo al decir que si gana Capriles habrá una guerra civil”


A juicio del economista y analista político Teodoro Petkoff, las declaraciones del presidente Chávez en las que se advierte una “guerra civil” en caso de que Capriles gane las elecciones, indica una negativa por parte del oficialismo con respecto a una posible victoria del candidato opositor.
Durante el programa “Una Sola Venezuela”, transmitido por Noticias24 Radio, Petkoff indicó al periodista Mario Villegas que resultaba “un acto de franca irresponsabilidad y desconsideración con el país un anuncio como éste (…) es el colmo que tenga los bríos para decir esto (…) está diciendo que una victoria de Capriles no va a ser reconocida”.
Video: Twittcam
Sin embargo, aseguró que “a estas cosas no hay que pararle, pues ya sabemos cómo es él, cuán mentiroso es, esto sólo es un aguaje a crear cierto clima de intimidación, su plan simplemente es favorecer la abstención”.
“Sólo espero que si se crea una situación de violencia, Chávez impida eso y sea capaz de controlar a sus sectores más radicales”, acotó.

Comparación entre las campañas presidenciales

Petkoff quien asegura prestarle más atención al desarrollo de la campaña presidencial que a las encuestas electorales expuso que observa “una campaña bastante impetuosa y tumultuosa por parte de Capriles, que a través de una etapa de grandes actos públicos, saltando de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad con una gran intensidad, creando una emoción y una pasión”.
También expresó que el hecho de que el candidato del sector opositor reciba un respaldo unánime “le da un pedestal macizo a la candidatura, donde se ve que todos van remando en un mismo sentido”.
Por otra parte, describió la campaña del presidente Chávez, catalogándola como “pobretona, pues hay muy poca actividad física, se le ve dedicado a la televisión, probablemente porque su enfermedad todavía lo limita y eso debe tener un efecto; el hombre sigue enfermo y aunque fuera el mismo de antes, ya hay cansancio”.