Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Copei exige al CNE acreditación de invitados internacionales para el 7-O


Representantes de Copei acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar una resolución aprobada por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Roberto Enriquez, presidente de Copei, explicó que más de 40 partidos políticos social cristianos se reunieron en Chile para realizar un exhorto al Poder Electoral.

Enriquez opinó que la figura de los acompañantes electorales no pueden limitar a los observadores, pues ellos deben velar por el correcto funcionamiento de las elecciones presidenciales en todas sus fases. "A esta fecha no se nos han dado las invitaciones para los observadores y a nosotros nos gustaría que eso se agilizara", dijo.

Señaló que sobre el simulacro nacional electoral se generaron "falsas expectativas" desde el gobierno y la oposición. Acotó que "eso no es una preliminar electoral". "El solo hecho de que el CNE en su directorio acepte discutir una solicitud tan temeraria, al margen de la ley, es un gran error", dijo sobre la posibilidad de que sea discutida la posibilidad de una totalización del simulacro de sufragio realizado durante el pasado 2 de septiembre.

Enriquez recordó que el simulacro sólo sirve para conocer "cuales son las goteras" de cara a las elecciones presidenciales y proceder a corregirlas.

Además, acotó que la resolución de la ODCA solicita la acreditación de invitados internacionales para los comicios presidenciales. El dirigente de Copei relató que la resolución saluda la celebración de las elecciones el 7 de octubre, donde se escogerá al próximo presidente de Venezuela; exhorta el CNE a velar por mantener el equilibrio de oportunidades y el respeto a las normas vigentes y  exhorta a las partes a respetar los resultados producidos en el proceso electoral velando porque la jornada se desarrolle en un clima de armonía.