Lo Último

.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Subirats anuncia que seguirá compitiendo: “Siento una deuda con el país”


Fundadeporte).- Con el compromiso de luchar cuatro años más representando los colores de Venezuela y de Carabobo, el atleta y campeón mundial, Albert Subirats, anunció en rueda de prensa su continuidad en la natación para el venidero ciclo olímpico de Río 2016.
En el propio club que lo vio nacer, el Hogar Hispano de Valencia, Subirats informó a los medios de comunicación social. “Me siento comprometido con todo el país en continuar con mi carrera, porque siento que aún puedo dar más, me siento con las ganas y con las fuerzas, y sé que puedo hacerlo” así comenzó el nadador carabobeño su encuentro con la prensa.
Subirats destacó que luego de los JJ OO pensó seriamente en el retiro debido a la decepción que sintió luego de la competición, pero que luego de mucho analizar la situación se dio cuenta de que no era la manera de acabar con una carrera que tuvo tanto apoyo por parte de distintos entes.
“Siento una deuda con el país”,añadió.
Destacó especialmente el apoyo del Gobierno de Carabobo: “Todo el mundo sabe lo importante que ha sido la ayuda por parte de Fundadeporte desde mis inicios, para mí ha sido fundamental en el desarrollo de mi carrera de 15 años, y sé que contaré con ellos para este nuevo ciclo olímpico”, subrayó.
Por otra parte el tritón vinotinto dio detalles sobre la lesión del hombro que lo aqueja desde días antes de su participación en los Juegos Olímpicos “tengo una ruptura del laubro superior del hombro, el día de mañana viajaré a USA para hacerme los chequeos y allá se decidirá la fecha de la operación”.
Respecto a esto Subirats se hizo acompañar del médico radiólogo Manuel Lizárraga, quien explicó que el tiempo de recuperación luego de la intervención quirúrgica sería de aproximadamente tres meses.
“Una vez recuperado totalmente de mi hombro, empezaré a entrenar a partir de enero próximo, tengo entre mis primeras metas poder participar en el Mundial de Natación en España, luego de esto poder competir en los Juegos Bolivarianos dentro del ciclo olímpico”, sentenció Albert Subirats, quien además señaló su plena disposición de seguir representando a Carabobo en futuras competiciones.

Un nuevo ciclo, una nueva perspectiva

Subirats también dejó claro su intención en esta nueva etapa de recuperación y desarrollo que se le avecina en poder aportar para la preparación de la nueva generación de nadadores venezolanos mediante clínicas con entrenadores internacionales, ya que esto según él esto le daría un cambio de mentalidad a los atletas.
“En esta nueva etapa seré más proactivo en cuanto a la natación en Venezuela,al igual que trataré de no viajar tanto para enfocarme en mi preparación”, sentenció, a su vez también indicó que no solo se enfocará en el estilo mariposa como anteriormente lo hacía sino que también lo hará en el estilo de pecho y libre como una manera de diversificar su potencialidades.