Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Alberto II de Mónaco "indignado" por rumores sobre su matrimonio

El príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa la princesa Charlene se declararon "indignados" por los rumores que circulan desde hace varias semanas, inclusive antes de su boda el 2 de julio, sobre una supuesta tensión en la pareja, afirma el jueves el diario Nice Matin.

"Queremos expresar nuestra indignación frente a los rumores. Es insoportable", afirmó Alberto II de Mónaco a un periodista del diario francés Nice Matin y a los redactores jefes de dos periódicos del Principado a los que había convocado a su Palacio el miércoles.

Citado por Nice Matin en su edición del jueves, el heredero del trono monegasco tras la muerte del príncipe Rainiero en abril de 2005 calificó de "lamentable que los medios de comunicación se hagan eco de rumores sin verificar sus informaciones. Lo considero indigno de parte de sus colegas".
"Siempre he respetado la libertad de expresión pero la difusión de informaciones falsas es lamentable y pasible de sanciones penales", advirtió Alberto II.

"A veces, esos rumores nos hacen reír, por ejemplo cuando los medios explican que la princesa y yo no dormimos en el mismo hotel en Sudáfrica", afirmó el Príncipe antes de indicar que así fue por "razones prácticas" pues el viaje de bodas de la pareja coincidió con una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), del cual él forma parte.

Esa reunión olímpica estaba destinada a elegir la sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2018 que recayó en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Alberto II aseguró que del 9 al 20 de julio, en cambio, la pareja logró "escapar de los paparazzis" durante su estadía en Mozambique, dice Nice Matin.

"Fue una estancia maravillosa pues no nos molestaron", dijo el Príncipe.

En esos días la prensa internacional se hacía eco de desacuerdos en la pareja.

"En Mónaco hay una o dos personas que quieren perjudicarnos", denunció el Príncipe sin dar más detalles.

Días antes de la boda a la que habían sido invitadas 4.300 personas, entre éstas el presidente francés, Nicolas Sarkozy, familias reales europeas y figuras del deporte y de la jet set, la revista francesa L'Express afirmó que Charlene había intentado abandonar el Principado.

El Palacio del Príncipe desmintió varias veces esas informaciones y también las referidas a la luna de miel en Sudáfrica.

El miércoles, el director de l'Express, Christophe Barbier, reafirmó durante una emisión de la televisión francesa que sus informaciones eran "veraces" y fueron "contrastadas con varias fuentes".