Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

El Barcelona confirmó el fichaje del chileno Alexis Sánchez

Primer refuerzo azulgrana. El Barcelona de España confirmó hoy el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, quien jugará las próximas cinco temporadas en el actual campeón de Europa.

Tras arduas negociaciones, la operación fue cerrada por 26 millones de euros más otros once en logros deportivos.

El Udinese italiano, que poseía hasta ayer la ficha del chileno, ya había anunciado el cierre del acuerdo y solo faltaba la confirmación azulgrana que se dio hoy.

“La llegada del jugador está prevista para este fin de semana“, destacó el comunicado de la entidad catalana, aludiendo a la joven estrella chilena del fútbol, de 22 años, que se incorporará al vigente campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones de Europa procedente del Udinese.

El comunicado también anunció la presentación de Sánchez en el Camp Nou el próximo lunes.

En las filas del equipo italiano, el jugador chileno disputó tres campañas y fue elegido el mejor jugador de la Serie A en la 2010-2011 “tras conseguir 12 goles en 31 partidos“, recordó el Barcelona.

Alexis Sánchez brilló recientemente en la Copa América con su selección nacional, eliminada en cuartos de final ante Venezuela.

En la competición continental, el punta chileno destacó marcando un tanto en cuatro duelos, y fue elegido el mejor jugador del partido en dos ocasiones.

Sánchez, un hijo del desierto para el olimpo goleador del Barcelona

El chileno Alexis Sánchez desembarcará sus gambetas y cambios de velocidad en el ataque goleador de Barcelona, quizás el equipo de fútbol ideal para su juego.

Luego de una Copa América en la que no cumplió del todo las expectativas y la selección chilena quedó eliminada en cuartos de final ante Venezuela, el ex jugador de Colo Colo, River Plate y Udinese tendrá una inmejorable revancha.

“Solo quiero jugar en el Barca”, dijo el delantero a sus cercanos cuando Inter de Milan y Manchester City todavía buscaban sus servicios, aparentemente con sueldos mayores al ofertado por los catalanes.

Iván Zamorano, ex goleador del Real Madrid y la liga española, coincidió en que el multicampeón español es el mejor destino para el seleccionado chileno por su estilo frontal de juego.

“Sánchez destaca por su velocidad y por su uno contra uno, donde es invencible. Además es muy solidario con sus compañeros, no tiene problemas para correr 30 metros y defender un balón”, opinó.

De hecho, la capacidad de Sánchez para eludir tres o más defensas en velocidad es lo que lo hace un hombre ideal para Barcelona, donde compartirá escena con Lionel Messi, otro capaz de esas joyas.

“Sí, es un gran jugador, con mucho carácter, con espíritu ganador y (…) yo creo que tiene el perfil para jugar y triunfar en Barcelona”, agregó el ex goleador de ese equipo Hristo Stoichkov.

“Me sorprendió en (el Mundial de) Sudáfrica. Es muy rápido y tiene desborde“, añadió Víctor Valdés, el arquero de Barcelona.

Sánchez, elegido a sus 22 años el mejor jugador de Italia por la Gazzeta dello Sport, se destaca además por su bajo perfil: la fiesta y la farándula son territorio desconocido para él. Tampoco es amigo de la prensa.

Su vida es el fútbol, el juego de Play Station y sus amigos, revelan sus compañeros en la selección chilena, donde es uno de los goleadores, aunque su mayor virtud es la asistencia.

Nacido en uno de los desiertos más secos del mundo, Sánchez derrocha a los hinchas las alegrías que tal vez faltaron en su infancia, sin zapatillas, ni padre, ni pasto donde hacer fútbol.

Su vida pobre fue al lado de sus tres hermanos, su madre, Martina, y su tío José Delaigue, quien fungió como su padre hasta su muerte este año, cuando Alexis le prometió jugar en el Barcelona.

Las desventajas pueden ser su baja estatura (1,69 metros) y la presión porque rinda a primer nivel, debido al alto precio pagado por su pase.

También que deberá competir por una camiseta titular con Pedro, un hombre clave en Barcelona, que tiene más juego interior que Sánchez, aunque menos dribling y velocidad.
Pero Sánchez, que sabe de hambre y abandono, parece no importarle nada de eso, sobre todo cuando el mayor problema que tiene es cumplir su mayor sueño.

Así, el temible Barcelona podrá alinear ahora a Messi y Sánchez, dos hombres que evocan con sus gambetas que el fútbol es técnica y barrio, antes que altura, fuerza o frases excesivas.

AFP