Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

“Se está imponiendo un esquema de economía socialista con una orientación comunista”

El economista Pedro Palma, expresó en referencia a la Ley de Costos que “se está imponiendo un esquema de economía socialista con una orientación comunista igual a la que se aplica en Cuba”.

Palma resaltó que “una economía no se puede manejar con todo el poder en el Estado, ni con todo el poder en los mercados. La economía es un balance donde cada quien tiene un papel muy importante que representar, y una ley como esta no es la que precisamente nos ayudará a conseguir ese balance necesario para que la actividad económica genere el bienestar que todos los venezolanos aspiramos”.

“Esta ley es muy arbitraria, ya que pretende controlar la actividad de las empresas y a las personas naturales que ofrecen servicios o que comercializan”, informó el economista.

En tal sentido, precisó que “esa Ley es irreal ya que parte del principio de que el Gobierno está en la capacidad de montar una estructura eficiente a través de la cual se sepa exactamente como evolucionan los costos de cada una de las empresas y de las personas que crean productos o que ofrecen servicios, cosa que es absolutamente imposible de hacer”.

Palma aseveró que “la Ley de Costos lo que generará es un ambiente propicio para la corrupción”.