Lo Último

.

.

jueves, 21 de julio de 2011

MINUTO A MINUTO

Fiesta del Agua ha beneficiado a 11.400 personas de la Gran Caracas

AVN .- El programa social Fiesta del Agua, que se desarrolla desde el pasado 22 de marzo en el Distrito Capital, así como en los estado Vargas y Miranda, ha beneficiado a 11.400 habitantes de los diferentes sectores populares en los que el servicio de agua potable es discontinuo.

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, recordó que este programa comprende la entrega de tanques de 1.500 a 2.000 litros de almacenamiento, así como pequeñas y medianas obras hidráulicas -como estaciones de bombeos- que permiten garantizar el suministro del vital líquido con más continuidad.

“Luego de esas obras se hace entrega de los envases para el almacenamiento del agua, lo que permite garantizar un servicio continuo a esas comunidades, que fueron desasistidas e invisibilizadas por gobierno anteriores”, aseveró el ministro.

En los últimos cuatro meses se han otorgado cerca de 3.000 tanques para el almacenaje de agua potable en sectores de La Vega, El Valle, Santa Rosalía y Los Valles del Tuy.

La última entrega se realizó este jueves, 21 de julio, en la comunidad El Tamarindo, de la parroquia El Valle, donde unos 676 habitantes del lugar, así como de otros sectores de la parroquia Santa Rosalía, recibieron su tanque.

La señora Mindalia Arias, miembro del Consejo Comunal Amado Villegas, explicó que la adjudicación de los tanques en este sector se realizará en varias etapas, y en principio beneficiarán a las familias más necesitadas.

“Para esta entrega hubo un trabajo mancomunado entre unos 15 consejos comunales de ambas parroquias (El Valle y Santa Rosalía). Se hizo un censo y un estudio, para que esta primera entrega se beneficiaran aquellas familias que reciben el servicio cada 22 días”, dijo Arias.

Para Jesús González, de la Sala de Batalla Bicentenaria, la Fiesta el Agua es sinónimo de igualdad, así como reivindicación de los sectores populares.

“Antes de la llegada del Presidente de la República, hace 12 años, los sectores populares eran marginados y desincorporados de todas las políticas de Estado. Pero ahora podemos decir que somos pueblo, que somos parte de la nación, y todo gracias al comandante Hugo Chávez, que nos arropó con la misma bandera a todos por igual”, manifestó.

Por otra parte, Hitcher recordó que La Fiesta del Agua se mantendrá activo en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas y Miranda, hasta tanto entre en funcionamiento el Proyecto Tuy IV.

La culminación de las obras de este proyecto -que asciende en costo los 4.100 millones de bolívares- están prevista para julio de 2012.

En la actualidad el 96% de la población venezolana cuenta con agua potable, mientras que en el año 1998 este servicio sólo llegaba al 81% de la población. Con la puesta en funcionamiento del Tuy IV se estima aumentar la cobertura del servicio.